El ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo que “nuestro Papa Francisco es un triunfo de todos los argentinos y ahora más que nunca no hay que aflojar porque tenemos esta bendición de Dios” .
Durante un encuentro con dirigentes y militantes realizado en Berazategui, Solá llamó a desterrar las “incompresibles señales de odio”, que aparecieron en las redes sociales contra el cardenal Bergoglio, que “quisieron empañar con mentiras la alegría popular”.
Solá comparó la foto trucada de Chavez moribundo que algunos medios publicaron y luego se arrepintieron, con una falsa foto del cardenal Bergoglio dándole la comunión al ex dictador Videla.
“Hasta donde llega el odio: esa foto circuló por las redes antes del Cónclave, es decir que boicoteaban su candidatura desde acá antes que lo eligieran”.
También se refirió a la “incomprensible actitud” del bloque de diputados del Frente para La Victoria, que se negó a interrumpir la sesión para saludar la designación del Papa Francisco.
“Fue una vergüenza, una demostración de cerrazón en las mentes y corazones de muchos compañeros de origen peronista que hubieran querido pararse aplaudir.
Y saben por qué no lo hicieron?, porque tenían miedo que lo vieran y los marcaran desde arriba, no desde el cielo sino de Olivos”.